


Muchas madres al quedarse embarazadas se preguntan si deben cambiar su alimentación durante el embarazo o la lactancia. Los especialistas no recomiendan hacer grandes cambios en este periodo, pero es importante que tengas en cuenta algunos de estos consejos que te ayudarán.
Dieta equilibrada
Tu cuerpo necesita mucha energía para producir leche materna, así que debes tener una dieta bien equilibrada. Come lo que sueles comer ya que el periodo de la lactancia no es un buen momento para cambiar tus hábitos alimentarios.
En el caso de que a tu bebé no le guste algo que tú comes, te lo mostrará a las pocas horas de la toma de leche. Estará un poco nervioso o incluso llorará durante un rato. Piensa si has comido algo que no hubieras comido antes y no lo introduzcas en tu dieta durante cuatro días. Transcurrido cuatro días, vuelve a probar ese alimento y observa cómo reacciona tu hijo. Esta podría ser una buena manera para eliminar de la dieta los alimentos que a tu bebé no le gustan.

Bebidas durante la lactancia
Por lo que se refiere a las bebidas, es importante que evites el alcohol como norma general, ya que no es sano para el desarrollo del bebé. Si hubiera algún momento en las que piensas que te apetece tomarte una copa de vino como, por ejemplo, en alguna celebración especial, asegúrate de dar el pecho a tu hijo antes de tomarte el vino. Después, espera como mínimo tres horas antes de volvérselo a dar.
Por otro lado, aunque es un mito que la leche aumenta si toma más agua, una madre lactante debe consumir bastante agua al día para no deshidratarse. Dar el pecho puede dar mucha sed así que lo más importante es beber siempre que la mamá sienta sed.
- COMPARTE ESTE POST